_
_
_
_

El 94% del pescado analizado en Galicia es apto para el consumo

El mal tiempo frustra el retorno a las faenas de los 'percebeiros'

Xosé Hermida

Los análisis oficiales sobre el pescado y el marisco gallego confirman la recuperación de las zonas menos batidas por la marea negra y la persistencia de contaminación en la Costa da Morte, que el chapapote del Prestige castigó durante tres meses. De las muestras analizadas por los laboratorios de la Xunta de Galicia y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, sólo en el 6% se detectó una presencia de hidrocarburos superior a los límites máximos tolerables para el consumo humano. En todos los casos, se trataba de ejemplares capturados en zonas donde aún no están permitidas las capturas.

Por otra parte, las cámaras de comercio de Galicia presentaron ayer un estudio que cifra en 1.390 millones de euros las pérdidas económicas ocasionadas por el desastre del Prestige en el sector privado, especialmente el pesquero y el turístico. Las cámaras subrayan además que "sigue habiendo un alto grado de desconocimiento sobre las medidas adoptadas por la Administración central".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_