_
_
_
_
_

El turismo, víctima de la enfermedad

El turismo, una de las principales fuentes de ingresos de algunos países asiáticos, se ha convertido en otra de las víctimas de la neumonía asiática. Un total de 195 vuelos, el 37% de los programados, fueron cancelados ayer en el aeropuerto de Hong Kong, donde el número de pasajeros ha caído un 60% en los últimos días.

Mostradores vacíos y salas desiertas han pasado a formar parte del paisaje del moderno aeropuerto de la región administrativa china.

La situación se ha visto agravada desde que el pasado 2 de abril la OMS emitió una alerta mundial recomendando no viajar a la ex colonia ni a la provincia china de Guangdong. Según el ministro de Turismo de Malaisia, el efecto de la neumonía atípica sobre la industria de los viajes ha sido superior al del 11 de septiembre, las bombas en Bali o la guerra en Irak. Incluso en Camboya, que, de momento, no ha registrado ningún caso, el sector se ha visto afectado. El hotel Sofitel Royal, junto a los templos de Angkor, tiene un índice de ocupación del 15%.

Además, las medidas de prevención ante la entrada de posibles infectados suponen un obstáculo añadido para los potenciales viajeros. Por ejemplo, China ha prohibido a sus touroperadores llevar grupos a Malaisia, Singapur y Tailandia.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha advertido que la neumonía asiática podría disminuir 0,25 puntos el crecimiento de Asia tan sólo con que dure tres meses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_