EE UU entra en los palacios de Sadam
Tres batallones con 1.500 soldados se quedarán esta vez en el interior de Bagdad
Fue otra demostración de fuerza de las tropas estadounidenses. Esta vez entraron hasta el corazón de Bagdad y llegaron hasta las puertas del hotel Palestina, donde se encuentran la mayor parte de los periodistas enviados a Bagdad. A las siete de la mañana, hora local, más de cien carros de combate y blindados ligeros entraron en la ciudad entre fuerte resistencia iraquí, que no impidió la ocupación de dos palacios de Sadam Husein. Los soldados llegaron para quedarse. Al contrario de lo ocurrido durante el fin de semana, cuando una columna de blindados entró y salió de Bagdad, tres batallones con unos 1.500 soldados van a permanecer en la capital iraquí por tiempo indefinido.
Para confirmar la confianza en el desarrollo del plan de combate, el jefe de la Operación Libertad para Irak, el general Tommy Franks, entró ayer por primera vez en Irak, donde visitó a soldados desplegados en tres frentes, incluida la ciudad de Nayaf, según dijo uno de sus portavoces.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.