_
_
_
_
_
GUERRA EN IRAK | El régimen se desmorona

Temor a un contraataque 'fedayin' en Nasiriya

Los mandos de los marines norteamericanos en la recientemente ocupada ciudad de Nasiriya, al sur de Irak, temen aún que los fedayin, las milicias más leales a Sadam Husein, lancen un último contraataque. "Están tratando de coordinar ataques en grupos de seis a ocho hombres contra nuestras unidades en la periferia de la ciudad", dijo el capitán Rick Crevier, jefe de una compañía de marines en Nasiriya. La intención de los fedayin, añadió, "es hacer un último esfuerzo para romper nuestras líneas y crear un poco de caos".

Los marines controlan los principales puentes de la ciudad y otros enclaves estratégicos, pero aún se producen esporádicamente alguna escaramuza.

Un reportero de la agencia Reuters presenció el pasado domingo cómo 16 iraquíes, algunos con los tatuajes habituales de los fedayin, se entregaban en un puesto de control norteamericano al norte de la ciudad.

Más información
EE UU entra en los palacios de Sadam

El capitán Crevier aseguró que Nasiriya era ya "bastante segura" para sus soldados y que éstos estaban principalmente dedicados a impedir el pillaje. En la carretera que cruza la ciudad, conocida en estos días como "el callejón de las emboscadas", numerosos niños saludan al paso de los marines.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_