_
_
_
_
_
GUERRA EN IRAK | El régimen se desmorona

Los caminos de Nayaf son de los salteadores

Bandas incontroladas de salteadores y pequeños focos de resistencia se han adueñado de los amplios espacios que quedan entre las ciudades iraquíes tomadas o cercadas por las tropas británicoestadounidenses. Uno de estos grupos armados y no uniformados capturó ayer a dos periodistas polacos, según contaron sus compañeros, que lograron escapar.

"Nos salieron al paso inesperadamente y nos dieron el alto numerosos iraquíes armados", relató por teléfono el periodista de TVN24 Maciej Woroch, al informar de la captura de Jacek Kaczmarek, de la Radio Uno de la red pública, y Maciej Firlej, de la televisión privada TVN24.

El incidente ocurrió cerca de Nayaf, en la carretera que une esta ciudad santa shií con Nasiriya. Los dos periodistas capturados iban en el último vehículo de un pequeño convoy. "Los norteamericanos nos había dicho que el camino era seguro", declaró Woroch, cuyo coche fue tiroteado cuando pretendía darse la vuelta para auxiliar a sus compañeros, que habían sido obligados a descender de su vehículo.

Más información
EE UU entra en los palacios de Sadam

El apresurado avance hacia Bagdad de la tropas estadounidenses ha dejado un vacío de poder que beneficia sobre todo a saqueadores e incontrolados.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_