_
_
_
_
75ª EDICIÓN DE LOS OSCAR

La ministra no viajó, "sintiéndolo en el alma"

Los primeros que felicitaron y mandaron flores ayer a Pedro Almodóvar fueron Antonio Banderas y Penélope Cruz (que hace tres años le entregaron su primer Oscar por Todo sobre mi madre). Los Reyes y el príncipe Felipe le enviaron sendos telegramas de felicitación, que hicieron extensivos a su equipo y

al cine español. También el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, le felicitaron. Y el presidente del Gobierno, José María Aznar, felicitó también por telegrama al cineasta, según se informó anoche. La ministra de Cultura, Pilar del Castillo, que había anunciado su presencia en Hollywood, no viajó a Los Ángeles, pero hizo declaraciones ayer por la mañana. Del Castillo expresó su "profundísima satisfacción" por el Oscar, contó que estaba intentando hablar por teléfono con Agustín Almodóvar para "transmitir personalmente" su felicitación y explicó que no asistió a la gala por la incertidumbre sobre su celebración. "Hasta el mismo viernes pasado así iba a ser, incluso tenía el billete de avión cerrado. La Academia norteamericana, sin embargo, no había decidido aún si la gala tendría lugar o no y se nos indicó que se tomaría esa decisión en la madrugada del viernes al sábado en España. Había en ese momento sólo un 50% de posibilidades de que se celebrase. Y, sintiéndolo en el alma, renuncié a viajar". Cuando Almodóvar logró su primer Oscar en 2000, Mariano Rajoy, entonces ministro de Cultura, y el vicepresidente Rodrigo Rato estuvieron en su fiesta de celebración en Los Ángeles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_