_
_
_
_

Cataluña recurrirá el decreto que homologa el postre lácteo al yogur

La guerra del yogur, que enfrenta a los productores de yogur fresco y pasteurizado, se politiza. El Gobierno catalán ha decidido recurrir contra el cambio de nombre de los postes lácteos al de yogur pasteurizado, que fue aprobado el mes pasado por un decreto del Gobierno de José María Aznar. La medida beneficia a los productores de este tipo de postres lácteos -los que se pueden guardar en el armario sin necesidad de frigorífico-, de los que Leche Pascual es un destacado fabricante.

El cambio de denominación perjudica a los productores de yogur fresco, entre los cuales se encuentran Danone, Letona, Nestlé, Ato y La Fageda, que tienen plantas en Cataluña. Estas empresas han contratado al bufete de Miquel Roca, ex secretario general de Convergència Democràtica de Catalunya, a través de la patronal sectorial para que defienda sus intereses, dicen fuentes del sector. El recurso, anunciado por el consejero catalán de Agricultura, Josep Grau, será de momento administrativo. Fuentes de la Generalitat no descartaban ayer la vía judicial, en función de la respuesta que dé el Gobierno.

La Generalitat y varias agrupaciones de agricultores catalanes mantienen una batalla contra Leche Pascual, después de decidir la empresa no comprar leche en Cataluña. Los ganaderos proponen un boicoteo a sus productos. La empresa afirma que la decisión de no comprar materia prima en Cataluña se debe a que hay abundancia de leche cerca de sus plantas de Cantabria, Burgos y Lugo. El consejero catalán de Agricultura, dice, en cambio, que se trata de una revancha porque CiU no aprobó el cambio de denominación de postre lácteo por el de yogur pasteurizado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_