Trece ayuntamientos vascos acabaron el pasado ejercicio sin aprobar sus presupuestos municipales y otra treintena de municipios lo hizo, con mucho retraso, durante el último trimestre de 2002, cuando la legislación exige renovar las cuentas antes del 31 de diciembre del año anterior. La fuerte división política que vive el País Vasco ha sido uno de los principales causantes de la incapacidad que algunas corporaciones locales han tenido para sacar adelante sus presupuestos.
El Gobierno vasco tiene regulada la actividad del 95% de las 50 canteras que trabajan ahora en Euskadi, que incluye un plan de restauración y un aval económico que oscila entre los 300.000 y 900.000 euros por cada empresa.
El presidente de la ejecutiva del PNV, Xabier Arzalluz, anunció ayer que el Euskadi Buru Batzar (EBB) tratará en su reunión de hoy la situación de la negociación con EA para la coalición electoral. Arzalluz anunció que defenderá que "el paso lo han de dar otros", pero tampoco dio por zanjada la cuestión y aseguró ignorar si todavía hay posibilidades de acuerdo.
Lertxundi eta Zurutuzaren lan berriek gai beretsuari heltzen diote, ikuspuntu ezberdinez
Eduardo Ortiz de Arri | Vitoria
El Baqué logra por fin construir un equipo profesional y salva a la mitad de sus ciclistas de la retirada