Chávez anuncia duras medidas económicas para Venezuela
Chávez ha visitado Brasil tres veces en 30 días lo que da medida de la urgencia con la que está buscando el apoyo del presidente brasileño, Lula, y de su Gobierno. Pero en esta ocasión, según informa Soledad Gallego-Díaz, ha llegado a Porto Alegre por sus propia cuenta, sin ser invitado por el Comité Organizador del Foro Social Mundial. Según el embajador venezolano, Chávez intenta romper en Porto Alegre el bloqueo informativo que sufre en su propio país y no busca un respaldo político entre los grupos presentes en el evento. La iniciativa seria vista además con muy poco apoyo en el FSM. Uno de los organizadores del fórum, el empresario brasileño Oded Grajew, considerado junto con Francisco Whitaker como uno de sus primeros impulsores, lo dejó ayer bastante claro: "Chávez no participará en ninguna actividad oficial y no tendrá la simpatía de nadie si intenta capitalizar el Foro Social Mundial en su favor sabiendo como sabe que la carta de principios del FSM rechaza esa posibilidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.