El Museo March de Palma dedicará salas a Miró, Barceló y Chillida
Las nuevas salas que, tras su ampliación, ha incorporado el Museo de Arte Español Contemporáneo (MAEC), que la Fundación Juan March abrió en 1990 en Palma de Mallorca, exhibirán, tras su reapertura en primavera, obras de Joan Miró, Miquel Barceló y Eduardo Chillida. Un cuadro de Pablo Picasso seguirá dominando la selección que el museo ofrece del arte de vanguardia en España en el siglo XX.
Miró, Barceló y Chillida destacarán de manera rotunda entre el resto de los sesenta artistas de la colección del museo, y contarán con salas propias, hasta con cuatro piezas. Palazuelo posiblemente tendrá también consideración especial.
Los grandes barcelós del Museo March son las únicas telas del artista de Felanitx que se pueden ver en su isla natal de Mallorca, que además incorporará próximamente una cerámica de las últimas producciones de este artista, que protagonizó la muestra temporal más visitada del MAEC en 1999.
Los hermanos Juan y Carlos March anticiparon ayer en Mallorca la finalización de las obras de la que ya es la tercera ampliación en una década de su centro. Las obras efectuadas, según diseño de Antoni Juncosa y concepción museográfica de Gustavo Torner, además de duplicar ampliamente la superficie de exposiciones (de 750 hasta casi 1.900 metros cuadrados), abren nuevas vías de acceso y de recorrido para visitar el museo, que contará además con un auditorio.
Los fondos exhibidos en el MEAC de Palma reúnen obras de Aguilar, Alfaro, Amat, Arroyo, Barceló, Bordes, Broto, Campano, Canelo, Canogar, Chillida, Chirino, Clavé, Cuixart, Dalí, Delgado, Equipo Crónica, Farreras, Feito, García Sevilla, Genovés, Gómez Perales, Julio González, Gordillo, Grau, Gris, Guerrero, Guinovart, Hernández Pijuán, Laffon, Lootz, López García, López Hernandez, Millares, Miró, Mompó, Muñoz, Navarro Baldeweg, Oteiza, Palazuelo, Pérez Villalta, Picasso, Quintero, Ráfols Casamada, Rivera, Rueda, Saura, Sempere, Serrano, Sevilla, Sicilia, Solano, Tàpies, Teixidor, Torner, Valdés, Villalba y Zóbel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.