Corea del Norte dice que las sanciones de EE UU son una declaración de guerra
Miles de ciudadanos acuden a la llamada de sus líderes para defender la firmeza militar
Pyongyang elevó ayer un grado más su desafío a Washington. "Las sanciones significan la guerra, y la guerra no conoce clemencia". Con la retórica que caracteriza sus mensajes, la agencia de noticias norcoreana KCNA arremetió ayer contra Estados Unidos para protestar contra el aislamiento económico al que está sometido el país por haber reanudado su programa nuclear. La declaración se produjo mientras decenas de miles de ciudadanos se concentraron en la capital en apoyo de sus líderes. En filas, en una plaza cubierta de nieve, los manifestantes acudieron a la llamada del Gobierno para defender la firmeza militar.
"Hemos dejado bien claro que ésta no es una invitación abierta. Es sólo cuestión de semanas", dijo ayer Mohamed el Baradei, director del OIEA. "Si no cumple, tendremos que acudir al Consejo de Seguridad. Estamos hablando de semanas porque tengo que entregar un informe con carácter de urgencia a los países miembros".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.