Sadam desafía a EE UU y acusa de espionaje a los inspectores de armas de la ONU
La OIEA asegura que no ha encontrado pruebas de que Irak posea armas nucleares
Un desafiante Sadam Husein aseguró ayer que su país está listo para la guerra y criticó por primera vez en público a los inspectores de armas de Naciones Unidas, a quienes acusó de espionaje. En un discurso televisado con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, el presidente iraquí afirmó que las amenazas de EE UU no son más que "gritos, alboroto e histeria" para desviar la atención de los fracasos de George W. Bush y la ocupación de los territorios palestinos por parte de Israel. Los inspectores rechazaron las acusaciones y afirmaron que están en Irak trabajando "profesionalmente" por encargo de la ONU.
El director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Mohamed El Baradei, aseguró que los inspectores no han encontrado pruebas de que Irak haya mentido en cuanto a la posesión de armas nucleares en el informe que el régimen de Bagdad presentó al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, según informó la cadena CNN. El Baradei explicó que en los laboratorios del Organismo se habían analizado las muestras obtenidas por los inspectores en Irak sin que hubiera resultados positivos, aunque añadió que a los inspectores todavía les queda mucho trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.