_
_
_
_

El PSOE califica el 2002 como un año "triste" para la escuela pública

El balance que hacen los socialistas de la política educativa del Gobierno en 2002 se resume en unos pocos adjetivos: "Triste, antisocial, impositiva y autoritaria". Haciendo un repaso por niveles educativos, la secretaria de Educación de la Ejecutiva del PSOE, Carme Chacón, lamentó ayer en primer lugar "el año perdido para la universidad" que, a su juicio, ha supuesto 2002. "La obsesión por el poder en la Universidad ha llevado a que el pasado año sólo haya servido para elegir cargos. El Gobierno ha decidido que la docencia, la innovación y la investigación no tocaban todavía", dijo Chacón. Y alabó el papel de los responsables universitarios, que "sí han ido cumpliendo los plazos" que les marcaba la nueva ley para implantar la reforma.

Chacón también destacó "la soledad" del Ejecutivo del PP para sacar adelante su Ley de Calidad para la educación no universitaria, que afecta, "sobre todo, a la escuela pública". "Miles de profesores y estudiantes han dicho que había que reformar pero que ése no era el camino; al final se ha impuesto la mayoría absoluta".

Los socialistas temen las consecuencias de la "herida" abierta entre la red pública y la privada, y piden más becas y dinero para financiar la reforma educativa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_