_
_
_
_

Brunete rechaza colocar placas a los republicanos de la Guerra Civil

Esther Sánchez

El primer pleno del año en Brunete terminó con el portavoz del PSOE, Miguel Ángel Estévez, expulsado y dos vecinos amonestados por el alcalde, Félix Gavilanes, del PP. La tormenta se desencadenó al votar una moción del Partido Socialista en la que se pedía colocar lápidas en los lugares del pueblo donde ya existen textos alusivos a la guerra civil que, en su opinión, olvidan a los vencidos en la contienda.

La moción no salió adelante. El PSOE mantiene que su propuesta es un calco de la aprobada por unanimidad el 20 de noviembre pasado en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados. Pero, según el regidor, el portavoz del PSOE no respetó su turno de palabra. "Le llamé al orden y, a la tercera, tuve que expulsarle. Incluso intervino la Policía Municipal porque se negaba a dejar el salón", relata Gavilanes. Mientras, los asistentes increparon a los ediles socialistas. Una de las concejales del PSOE oyó: "Idos a Rusia tú y Zapatero".

Finalmente, el equipo de Gobierno (cuatro ediles del PP, dos del grupo independiente AIB y uno del CDS) votó en contra de la moción. La oposición (dos ediles del PSOE, uno de IU y otro de AIB) salió del pleno en solidaridad con el expulsado y no votó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_