Antonio Adán Serrano, un policía nacional de la comisaría de Móstoles, de 48 años, se halla en estado muy grave tras recibir un puñetazo a manos de un delincuente de 21 años. Al caer, la víctima se golpeó la cabeza contra un bordillo, lo que le produjo un fortísimo traumatismo craneoencefálico con fractura del occipital y pérdida de masa encefálica, según informó un portavoz de Emergencias 112.
La región ha experimentado una importante reducción en el número de homicidios registrados durante el presente año. Frente a las 97 muertes violentas contabilizadas en 2001, 74 personas fueron asesinadas desde enero y hasta ayer en la Comunidad de Madrid, lo que supone un descenso del 23,7% en este tipo de criminalidad, según datos facilitados por fuentes policiales.
Un enorme órgano alemán (en la imagen) amenizaba ayer el paseo a quienes caminaban por la plaza de Cervantes de Alcalá de Henares. El instrumento, además de hacer música, se compone de unos muñecos que danzan al son de ésta y que, sobre todo, hacen las delicias de los niños. Este organ jazz produce villancicos y canciones de música popular.
M. P.-VILLANUEVA | Madrid
Una exposición recuerda la vida de los primeros homínidos de la región