_
_
_
_

Un policía nacional, en coma tras recibir un puñetazo de un delincuente

El agente se golpeó con un bordillo al desplomarse en una calle de Móstoles

Antonio Adán Serrano, un policía nacional de la comisaría de Móstoles, de 48 años, se halla en estado muy grave tras recibir un puñetazo a manos de un delincuente de 21 años. Al caer, la víctima se golpeó la cabeza contra un bordillo, lo que le produjo un fortísimo traumatismo craneoencefálico con fractura del occipital y pérdida de masa encefálica, según informó un portavoz de Emergencias 112.

La agresión se produjo ayer a las 8.55 en el bar Europa, en la calle del Cid Campeador, en pleno centro de Móstoles. Poco antes, el 091 recibió una llamada de petición de apoyo por la Policía Local, que acudió al ser alertada de un intento de agresión sexual de un hombre a dos mujeres.

Cuando llegaron los agentes de un patrullero del Cuerpo Nacional de Policía, la situación estaba controlada. Pero, de repente, un individuo de gran corpulencia y casi dos metros de altura salió del local, y sin mediar palabra, le propinó un puñetazo en la cara al policía. Éste se golpeó la cabeza con el bordillo y a los pocos minutos entró en coma. El herido fue trasladado por una UVI móvil del Summa al hospital de Móstoles. Pero al precisar una intervención de neurocirugía, el agente fue llevado al hospital Puerta de Hierro, en la capital, donde fue operado.

Con las pruebas practicadas en el centro hospitalario, entre ellas un escáner, los médicos apreciaron en el agente un "hematoma subdural" y una "hemorragia subaracnoidea", todas ellas "lesiones importantes", explicó a Efe el director médico del Summa-061, Pedro Martínez Tenorio.

La concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Móstoles, Beatriz García, quien acudió al hospital para interesarse por el estado del policía, señaló que la operación, que comenzó sobre las once de la mañana, duró casi cinco horas. Anoche estaba muy grave, en estado de coma. Adán reside desde hace años en el municipio. Está casado y tiene dos hijos, según la edil.

El supuesto agresor, Timoteo O. N., nacido en abril de 1981 en Guinea Ecuatorial y fue arrestado en la confluencia de las calles del Pintor Velázquez y Gran Capitán. Opuso gran resistencia, por lo que fue necesaria la intervención de varios agentes hasta que pudo ser reducido. Nacionalizado español, tenía pendiente una orden de busca y captura dictada por un juzgado de Móstoles por un delito contra el orden público. Además, fue arrestado en 2000 acusado de detención ilegal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_