Los taxistas desconvocan las protestas en Navidad, pero anuncian otras para enero
El sector del taxi de Madrid, que integran 15.629 vehículos, celebró ayer en la sede de UGT una asamblea de trabajadores en la que éstos decidieron desconvocar las movilizaciones previstas para los días de Navidad, consistentes en paros generales de 12 horas y marchas con vehículos por el centro de la capital. Los reunidos analizaron la postura del Ayuntamiento de Madrid de no modificar el ajuste tarifario aprobado para 2003, que establece una subida media del 4,9% y que está en vigor desde el pasado lunes. Los taxistas que acudieron a la asamblea mostraron su desacuerdo con esta subida, que consideran insuficiente, ya que a lo largo del último año han venido sufriendo incrementos en los precios del combustible, de los repuestos y accesorios y de los seguros que no han tenido reflejo en la posterior subida de tarifas.
El presidente de la Federación Profesional del Taxi, Juan Sánchez, anunció que, tras las fiestas navideñas, volverán a celebrar otra asamblea en la que elaborarán un nuevo calendario de movilizaciones. "Tenemos derecho a seguir protestando y no nos vamos a quedar callados", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.