_
_
_
_
_
CATÁSTROFE ECOLÓGICA

Andalucía ofrece sus puertos a los barcos gallegos que faenen en Marruecos

La Junta de Andalucía ofreció ayer a los más de 60 barcos gallegos afectados por el vertido del Prestige -que durante tres meses faenarán en el caladero marroquí- los puertos de la comunidad autónoma para suministro, avituallamiento, reparación y comercialización de pescado. El ofrecimiento fue hecho en Málaga por el consejero de Agricultura y Pesca, Paulino Plata, quien acotó que esa actividad "le vendría muy bien" a puertos como los de Cádiz, Huelva o Barbate, cuyo movimiento ha caído en picado por la falta de acuerdo de pesca con Marruecos.

A pesar de que la flota andaluza es una de las principales afectadas por la inexistencia de este tratado, el consejero no consideró oportuno solicitar al reino alauí que la oferta que ha hecho a los barcos gallegos para faenar en su caladero se amplíe al resto de las embarcaciones. "Aprovechar esta oportunidad puede ser hasta inconveniente", apuntó.

Más información
La Xunta admite que pasarán varios meses antes de que se pueda faenar en las Rías Altas

No obstante, confió en que el gesto de Marruecos, "si hay una actitud inteligente del Gobierno", sirva para mejorar las relaciones. A partir de entonces, vaticinó que podrían crearse sociedades mixtas, como ha ocurrido con Argelia, para volver a pescar en aguas marroquíes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_