_
_
_
_
_
Confrontación política | CATÁSTROFE ECOLÓGICA

Fraga no dimite "porque nadie lo haría mejor"

El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, manifestó ayer que en ningún momento se ha planteado dimitir por la crisis del Prestige, y no lo ha pensado, dijo, porque considera "que no hay una sustitución fácil". Fraga, no obstante, asegura que estaría dispuesto a hacerlo si sirviera a Galicia.

En una entrevista concedida a Europa Press, el presidente de la Xunta opina que ninguno de los candidatos de otros partidos lo haría que mejor que él, y asegura que sus rivales no sólo no están colaborando a paliar la crisis sino que están tratando de aprovecharse de ella y salir beneficiados.

"Si yo pensara que [Emilio Pérez] Touriño [secretario de los socialistas gallegos] y [Xosé Manuel] Beiras [líder del BNG] lo van a hacer mejor que yo, por supuesto que dimitiría con mucho gusto, pero como estoy convencido exactamente de lo contrario, y creo que es lo que piensan también los gallegos, o lo que han pensado hasta ahora por lo menos, no me he planteado ese problema", afirma Fraga.

Más información
El viento del sur aleja la mancha de Galicia

Pese a las circunstancias, el líder gallego dice que "hay que mirar las cosas con optimismo y con el principio de que no hay mal que por bien no venga". Fraga considera positivo que tras la marea negra se hayan tomado decisiones como la limitación del tráfico de barcos antiguos y monocasco y confía en que estas medidas lleven "al nunca máis".

Por su parte, el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió ayer al presidente del Gobierno, José María Aznar, que "no se vaya y ayude al pueblo gallego, con todos los medios, para regenerar las costas y playas de Galicia", informa Efe. Zapatero hizo este llamamiento en Carracedelo (León), en el transcurso de una cena de Navidad con 1.100 militantes y simpatizantes socialistas en la que centró su alocución sobre la tragedia del Prestige.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Hemos obligado al Gobierno en estos últimos 37 días", dijo, "a hacer muchas cosas con el tema del vertido, pero es hora de decirle al señor Aznar que se ponga al timón y que aporte todos los medios y recursos financieros en Galicia". El líder del mayor partido de la oposición insistió además en la necesidad de que el Gobierno acepte la cooperación y solidaridad del resto de países y pidió a Aznar "que se deje ayudar".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_