_
_
_
_
CATÁSTROFE ECOLÓGICA | Nueva visita del secretario general del PSOE a la zona dañada

Los empresarios explican al Príncipe los planes de recuperación

Carlos E. Cué

Después de transcurrir todo el lunes dando su apoyo a quienes se encargan de limpiar el chapapote en Galicia, el príncipe Felipe se preocupó por las consecuencias económicas. Se reunió en A Coruña con los representantes de cuatro grandes empresas gallegas -Inditex, CaixaGalicia, Caixanova y el Banco Pastor-, quienes le explicaron los planes de recuperación económica a largo plazo en los que tienen previsto colaborar.

El alcalde de A Coruña, Francisco Vázquez, también presente en la reunión, coincidió con don Felipe en que lo que queda en el fondo del mar, el Prestige hundido con 50.000 toneladas dentro, es una "bomba de relojería" que puede afectar no sólo a Galicia, sino a toda España. Vázquez destacó la muestra de "solidaridad" que había hecho el heredero de la Corona en Galicia.

Más información
La Costa da Morte sufre una nueva marea negra con manchas de fuel de un metro de grosor

A la salida de la reunión, tanto Vázquez como el propio Manuel Fraga destacaron la importancia de la visita del Prícipe. Tras la tensión del día anterior, Vázquez pidió una "tregua institucional" para poder resolver el problema del vertido al margen de las disputas políticas. En la solución "hay que involucrar a todos", dijo Vázquez parafraseando las palabras del Príncipe el día anterior en Aguiño (A Coruña).

Fue en esta localidad de la ría de Arousa donde Fraga, que acompañaba al heredero, sufrió un fuerte abucheo y peticiones de "dimisión" constantes, dirigidas también al consejero de Pesca, Enrique López Veiga. El Príncipe, claramente impresionado por la magnitud de la tragedia que presenció en la Isla de Ons, recibió aplausos y estrechó cientos de manos mientras escuchaba los reproches a Fraga.

El Príncipe aprovechó su visita para inaugurar dos exposiciones, unos actos previstos hace meses. En A Coruña abrió la muestra El joven Picasso, y en Vigo inauguró el Museo de Arte Contemporáneo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_