Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muxía delega en Elda el envío de voluntarios de Alicante a Galicia

La Cofradía de pescadores de Muxía (A Coruña), una de las más afectadas por el vertido de fuel del Prestige, ha establecido en la Concejalía de Solidaridad de Elda (Vinalopó Mitjà) la oficina de coordinación e información para los voluntarios alicantinos. La oficina, en colaboración con la cofradía coruñesa, prestará asesoramiento previo a las personas que pretenden acudir a las costas de Galicia para colaborar en las tareas de limpieza.

Desde Muxía se remitirá información al Ayuntamiento de Elda, que orientará a los voluntarios a aquellos lugares que requieran más ayuda, en función de las condiciones meteorológicas. Elda también colabora con Finisterre, Camariñas y Malpica.

Por otra parte, la Concejalía eldense, que dirige el socialista José María Orovio, donará unos 6.000 euros para ayudar en el mantenimiento de los voluntarios que se han desplazado a tierra gallegas para combatir los efectos de la marea negra, según indicaron fuentes municipales.

Los fondos, que serán enviados a la Cofadría de Pescadores de Muxía (A Coruña) en los próximos días, salen de una partida de urgencia que dispone el Ayuntamiento para colaboración en este tipo de situaciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 11 de diciembre de 2002