Seis paquistaníes y cuatro somalíes siguen detenidos por sospechosos
Tras la liberación de la pareja de turistas, seis ciudadanos paquistaníes y cuatro somalíes continúan detenidos en Kenia como sospechosos del atentado contra el hotel Paraíso de Mombasa, que ha costado la vida a 16 personas. Hasta el momento, los investigadores no han logrado establecer ningún vínculo entre los 10 detenidos y la red terrorista Al Qaeda, principal sospechoso de la matanza, según anunciaron las autoridades del país.
Los funcionarios estadounidenses insistieron en la hipótesis de que un grupo islámico somalí fue el responsable del atentado. Según los funcionarios, este grupo responde al nombre de Al Itihad al Islamiya, también conocido como Unión Islámica, con conexiones con la red Al Qaeda de Osama Bin Laden.
Los paquistaníes y los somalíes llegaron a Mombasa en un barco el pasado lunes, según indicó el responsable de la policía, William Langat. "Estas personas pueden estar relacionadas con el atentado directa o remotamente. Algunas pueden carecer de cualquier tipo de conexión", dijo el ministro de Seguridad Interior, Julius Sunkuli.
Advertencia a turistas
El Ministerio de Exteriores británico recomendó ayer a sus ciudadanos que eviten viajar a Nairobi y recomendó a los británicos que están en Kenia que permanezcan "alerta, particularmente en espacios públicos frecuentados por extranjeros, como hoteles, restaurantes y centros comerciales", y especialmente en Nairobi.
El presidente keniano, Daniel arap Moi, que visitó ayer el hotel atacado, afirmó que los atentados demuestran que el terrorismo representa un peligro no sólo en Europa y en Estados Unidos, sino también en África. El Gobierno keniano también declaró que en ningún momento la investigación supone una "caza de brujas" contra los musulmanes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.