_
_
_
_

L'Aliança despide a los responsables de personal, finanzas y mercadotecnia

Los afectados habían trabajado con el equipo del director destituido

La dirección de la mutua L'Aliança, que desde el pasado mes de marzo se encuentra intervenida por la Generalitat, ha llevado a cabo una "reordenación" de la estructura directiva de la entidad que afecta a las áreas económico-financiera y de recursos humanos, así como a la de mercadotecnia. La decisión supone la salida de cuatro directivos responsables de estas áreas que habían trabajado con el equipo del ex director Ramon Carranza.

Fuentes de la entidad subrayaron que la salida de estos directivos "no está vinculada" al cese de Carranza, la ex presidenta Susanna Martín y otros tres altos directivos que fueron apartados de sus responsabilidades cuando la Generalitat tomó el control de la mutua. Las mismas fuentes añaden que los afectados trabajaban en L'Aliança desde antes de que los antiguos gestores llevaran las riendas y que el objetivo de la reordenación es "reorientar la entidad", "adelgazar la estrucutra de los servicios centrales" y "buscar nuevos perfiles más orientados a las líneas de producto".

Las rescisiones de contratos afectan a Xavier Mañà, responsable económico-financiero de L'Aliança. Según los datos presentados al Parlament la semana pasada por el consejero de Economía, Francesc Homs, la entidad tiene un agujero de 27,54 millones de euros. Otro de los afectados es un histórico de L'Aliança, Sebastià Castells, responsable de recursos humanos y empleado de la entidad desde antes de su primera crisis grave, a principios de los noventa.

Se da la circunstancia de que en el juicio celebrado en julio pasado sobre los despidos del ex director general, la ex presidenta del consejo y otros tres directivos (que el juez declaró procedentes), la declaración de Sebastià Castells no jugó a favor de quienes habían sido sus superiores jerárquicos. Sobre todo cuando afirmó que la ex presidenta del consejo Susanna Martín no había cambiado realmente de tareas cuando pasó a ser directora adjunta de Carsa (la sociedad que agrupa los hospitales de L'Aliança) en lugar de serlo de la propia Aliança, en diciembre de 1999, poco antes de convertirse en presidenta del consejo. Además del de Castells, se rescinde el contrato de su adjunto Jaume Sagrera.

Por ahora, las responsabilidades de las dos áreas las asumen directamente los adjuntos Francesc Ferrer y Camilo Escánez.

Otra de las afectadas es Magda Prats, hasta ahora responsable de mercadotecnia, cuyas competencias asume Roser Maluquer, coordinadora general de hospitales. También salen dos personas más vinculadas a las áreas de planificación y de apoyo a la dirección.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Pese a la negativa de L'Aliança, el sindicato Comisiones Obreras tomó los despidos como "un paso más" en la purga del antiguo equipo gestor, que juzgó "positivamente" a pesar del "retraso de la medida" desde la intervención de marzo pasado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_