_
_
_
_

La UE acusa a la tabaquera Reynolds de blanquear el dinero de redes criminales

La Comisión Europea, en representación de ella misma y de 10 Estados de la Unión Europea (entre ellos, España), presentó ayer una denuncia ante un juzgado de Nueva York contra la empresa tabaquera Reynolds por blanqueo de dinero. Bruselas acusa a la empresa fabricante de Winston, Camel y Salem de blanquear miles de millones de euros anuales a través de grupos terroristas, traficantes de armas y diversas redes criminales en intercambios que son embarcados en buques en los puertos de Valencia (España) y Amberes (Bélgica) hacia Chipre y Turquía. El dinero que entregan esas redes de traficantes a cambio del tabaco de contrabando, según la denuncia, es trasladado por los intermediarios a un banco de Lugano (Suiza).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_