La Bolsa de Brasil cae un 4,4% en la primera sesión tras la victoria de Lula
El fuerte descenso no llegó a impactar en el Ibex 35, que ganó el 1,18%
El mercado brasileño registraba a última hora de ayer, la primera jornada tras el triunfo de Lula da Silva en las elecciones presidenciales, un retroceso del 4,4%. En las primeras horas, la Bolsa de São Paulo sufrió grandes oscilaciones, pero no fue hasta casi el final cuando se afianzó la tendencia a la baja, por lo que no afectó al mercado español, que ganó un 1,18%. El real, cuya cotización también varió mucho, cerró cambios a 3,725 por dólar.
Fuera del mercado español las cosas fueron mejor para las plazas europeas, ya que París ganó un 2,09% y Francfort un 2,39% al cierre. Londres subió apenas un 0,97%. Las principales bolsas latinoamericanas (exceptuando la de Brasil), por su parte, han registrado movimientos dispares. La Bolsa de México cayó el 0,31%, mientras que la de Santiago de Chile subió un 0,67%. Por su parte, la Bolsa de Buenos Aires perdió un 0,73%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un patriota de país y de partido
El Govern aportará 5,7 millones anuales adicionales hasta 2029 para mejorar el turno de oficio
El nuevo año llega con un cambio drástico en el tiempo que puede derivar en fuertes lluvias e incluso amplias nevadas a partir del domingo
El Gobierno Petro anuncia los decretos de la emergencia económica: más impuestos a los superricos, sobretasa al sistema financiero y aumento del IVA a licores y juegos de azar
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































