Desplome en las bolsas por los malos augurios del FMI y la desconfianza de los consumidores
El Fondo califica de 'decepcionante' la evolución de la economía de la eurozona este año
Las bolsas mundiales dieron ayer un paso atrás en la recuperación iniciada este mes de octubre. Los pronósticos negativos sobre la eurozona difundidos ayer por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la caída de la confianza de los consumidores estadounidenses a niveles de 1993 provocaron un aluvión de ventas en las bolsas. El índice español Ibex 35 volvió a asomarse a la zona de 6.000 puntos después de perder el 2,57%. Francfort bajó el 5,53%; París, el 4,99%, y Londres, el 3,78%. En Estados Unidos, el Dow Jones cerró en tablas al subir el 0,01%, y el Nasdaq perdió el 1,16%.
El consumo representa dos terceras partes de la economía de EE UU, por lo que muchos analistas auguran que la Reserva Federal (banco central de EE UU) podría reducir aún más los tipos de interés antes que finalice el año. Las bolsas estadounidenses digerieron este dato mejor de lo previsto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.