_
_
_
_
_

Nuevo retraso de las conversaciones sobre las cuotas de la anchoa

Las negociaciones entre España y Francia para renovar el acuerdo de Arcachon de 1992, que regula las cuotas de anchoa entre ambas flotas y cuya vigencia llegará a su fin el próximo 31 de diciembre, siguen sin fructificar. Los contactos no se retomarán hasta mediados de noviembre, después de que la reunión solicitada para ayer por el sector pesquero del Cantábrico no se celebrara.

'Nos han dicho que hasta el 15 de noviembre no quieren saber nada', manifestó el presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores de Guipúzcoa, Esteban Olaizola. Para Olaizola, los pescadores franceses prefieren que las negociaciones se lleven 'entre los gobiernos' de ambos países, de manera que, en su opinión, están intentando retrasar el acuerdo.

Olaizola recordó que las cofradías de pescadores de Galicia, Asturias, Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa entregaron al Gobierno español sus peticiones para las negociaciones con Francia, demandas en las que muestran la disposición de la flota a realizar el esfuerzo de reducir los 215 barcos que pescan anchoa en otoño. El sector francés, sin embargo, exige que no faene embarcación alguna.

Los pescadores españoles piden, entre otras cosas, que Francia no faene en primavera y que no pesque túnidos con arrastre pelágico al sur del paralelo 46 grados norte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_