El Ejército de Colombia combate para conquistar el oeste de Medellín
Ocho muertos en los enfrentamientos entre soldados y los guerrilleros
Más un millar de soldados y policías irrumpieron en la madrugada de ayer con apoyo de helicópteros y aviones de la Fuerza Aérea en la Comuna 13, un barrio marginal del oeste de Medellín (dos millones de habitantes). El presidente colombiano, Álvaro Uribe, ordenó la reconquista de una zona convertida desde hace meses en campo de batalla entre guerrilleros y paramilitares. Los primeros combates se cobraron oficialmente ocho muertos.
El pasado 21 de mayo se produjo una operación militar similar a la de ayer con un dispositivo también similar. Hombres y mujeres se encaramaron a terrazas y tejados con trapos blancos suplicando un alto el fuego . Nueve personas murieron ese día en la Comuna 13.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.