_
_
_
_
_

España es el país de la OCDE que menos destina a Sanidad, según los sindicatos médicos

El Gobierno español es el que menos destina a la sanidad de todos los que integran la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCDE), según denunció ayer la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) al término de la reunión en Madrid con sus colegas europeos. 'Ni siquiera el Reino Unido, que hasta hace poco, y tras los recortes de Margaret Thatcher, fue el farolillo rojo, libra ya a España de estar en la cola del gasto sanitario en el conjunto de los países de la OCDE', señaló el secretario general de la CESM, Carlos Amaya.

Amaya citó el informe Panorama de Salud 2001, elaborado por la OCDE, en el que se demuestra que España ha ido perdiendo posiciones en los últimos años y el aproximadamente 7% del producto interior bruto que destina a la sanidad está por debajo del 10% de Alemania o Francia. Portugal y Reino Unido, gastaron unos 1.300 euros por habitante, mientras que España se quedó en 2001 en 1.062 euros por persona.

El CESM resaltó que, según la Organización Mundial de la Salud, la sanidad española es una de las mejores del mundo y achacó su posición, entre otras razones, a los sueldos de los médicos españoles, los más bajos de la UE.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_