Jimmy Carter gana el Nobel de la Paz por sus 'esfuerzos para resolver conflictos'
El presidente del comité señala que el premio es una crítica a la política actual de EE UU
Fue un presidente desafortunado en unos años, de 1977 a 1981, de crisis profunda en Estados Unidos. Pero desde que abandonó la Casa Blanca su prestigio no ha dejado de crecer. Jimmy Carter obtuvo ayer a sus 78 años el Nobel de la Paz por su "vital contribución" al acuerdo de Camp David entre Egipto e Israel (1978), por "sus esfuerzos para resolver conflictos" y por su trabajo, ya como ex presidente, a favor de los derechos humanos. El presidente del comité del premio, Gunnar Berge, dijo que el reconocimiento a la figura de Carter era "una crítica a la actual Administración" de EE UU.
En Latinoamérica se aplaudió la concesión del Nobel a Carter desde Guatemala a Argentina. Sin embargo, el exilio cubano en Miami criticó la decisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.