El asesino en serie de Washington mata a su sexta víctima
La policía busca a un sospechoso vinculado a milicias antigubernamentales de ultraderecha
Los cuerpos de policía de Washington y Maryland (Estado adyacente a la capital) confirmaron ayer un sexto crimen atribuido al asesino en serie que mata a sus víctimas con un rifle de asalto disparado a larga distancia. Igual que en las cinco ocasiones anteriores, un hombre que cruzaba una calle en la zona norte de Washington recibió un único disparo. Las balas utilizadas son de tal potencia que muchas se desintegran después del impacto.
Los criminólogos ven en este último asesinato un desafío a quienes dirigen la investigación
La capital de EE UU tiene uno de los índices de criminalidad más altos del país; suele haber en torno a 300 asesinatos al año a pesar del tamaño diminuto de la ciudad. Sin embargo, el condado de Montgomery, que es muy superior en tamaño y en población a Washington, sólo registró 19 homicidios en todo el año pasado. Montgomery es un condado residencial lleno de viviendas de clase media y alta ocupadas por empleados del Gobierno federal o de alguna de las universidades de la zona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York




























































