La polícía confirma que el niño de 13 años es la octava víctima del francotirador
El menor recibió dos disparos en el pecho y en el estómago cuando entraba en un colegio de Maryland acompañado por su madre
El disparo que ayer hirió gravemente a un adolescente de 13 años en un suburbio de Washington tiene relación con los otro siete ataques que han dejado seis muertos en la región desde el pasado miércoles, según ha informado la policía, que ha asegurado que la investigación está avanzando.
El adolescente años permanece en estado crítico tras ser disparado al entrar con su madre en un colegio del condado de Prince George, muy próximo al área de Maryland donde han muerto en los últimos días seis personas por disparos del francotirador que utiliza un arma de gran calibre para cometer sus crímenes.
"Los análisis muestran que el disparo está vinculado" a los realizados en el condado de Montgomery (Washington) y en Virginia por un tirador aislado, ha declarado el policía federal Joe Riehl a la prensa. Por su parte, el jefe de la policía del condado de Prince George, Gerald Wilson, se ha manifestado "confiado" de que el asesino será atrapado y ha indicado que varios testigos estaban siendo interrogado.
Seis muertos y dos heridos graves
De confirmarse, ésta sería la octava víctima desde que el pasado miércoles un francotirador matase a cinco personas en el condado de Montgomery, cerca de la capital estadounidense, en un periodo de tan sólo 17 horas. La sexta víctima, un hombre de 72 años, fue asesinado mientras paseaba por Washington la noche del jueves. El viernes una mujer resultó herida con un arma similar en Fredericksburg, en el estado de Virginia, a unos ochenta kilómetros al sur de Maryland, presumiblemente a manos del mismo tirador.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El pastelero que patentó una molécula contra el cáncer que se ha vendido por 7.000 millones de euros
Un ingeniero, padre primerizo, crea la app definitiva para escoger cómo llamar a tus hijos entre los 20.000 nombres que hay en España
La externalización del poder convergente
Los supermercados dan la puntilla a los restaurantes de menú con espacios para comer
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Brooklyn tras su captura en Caracas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































