El asesino en serie de Washington se cobra su séptima víctima
Hospitalizada una mujer tras recibir un tiro en la espalda en un aparcamiento
El francotirador de Washington disparó el sábado contra una nueva víctima, la séptima, en el aparcamiento de un centro comercial de Fredericksburg (Virginia), muy cerca de la capital estadounidense. Una mujer de 43 años sufrió una herida de bala que penetró por la espalda, salió por el pecho y se incrustó en su automóvil. Por primera vez, el arma de gran calibre que utiliza el asesino en serie no causó la muerte de la víctima.
La policía confirmó ayer que la mujer se encontraba grave pero estable, y que la bala que la hirió había sido disparada por el mismo rifle de las anteriores ocasiones. 'La munición que recogimos se ajusta con exactitud a la empleada en Maryland y en Washington', declaró Howard Smith, de la oficina del sheriff del condado de Spotsylvania, donde se encuentra Fredericksburg.
Cinco personas fueron asesinadas en el condado de Montgomery (Maryland), adyacente a Washington DC, en un periodo de 17 horas entre el miércoles por la noche y el jueves por la mañana. La sexta víctima, un hombre de 72 años, fue asesinada el jueves por la noche mientras caminaba por una avenida de Washington. Ninguna persona ha sido detenida en relación con la cadena de disparos mortales. Por ahora, la policía sólo sabe que el asesino utiliza un rifle de caza o combate de gran calibre y que es un excelente tirador. El tipo de rifle no ha podido ser determinado con exactitud, ya que las balas recuperadas en los cuerpos de las víctimas pueden corresponder a unas 30 armas distintas, casi todas de libre venta en EE UU.
Robert Gene Baker, un joven ultraderechista detenido el sábado, fue exonerado ayer de toda responsabilidad en los crímenes de Washington. Se comprobó que ya no poseía armas de gran calibre y sólo se le acusó de robar un automóvil en Florida.
La policía del condado de Montgomery ofrece una recompensa de 50.000 dólares a quien proporcione información sobre la identidad del asesino y ha movilizado a un centenar de investigadores para seguir unas 600 pistas recogidas gracias a 2.500 llamadas anónimas. Charles Moose, jefe de policía de Montgomery, no descarta que el francotirador actúe con ayuda de otras personas. 'Mi experiencia me dice que podemos enfrentarnos a un conductor y a un tirador que operan en equipo', declaró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.