_
_
_
_

Un informe estatal pide que la UE anule 26,5 millones para cursos a parados en Madrid

Una auditoría de Trabajo revela 'graves deficiencias' en la gestión del Ayuntamiento

La auditoría del Ministerio de Trabajo sobre el gasto de fondos europeos en cursos a parados gestionados por el Ayuntamiento de Madrid entre 1994 y 1999 ha destapado múltiples irregularidades. Si fue demoledor el informe de Trabajo sobre los cursos internos gestionados directamente por el Instituto Madrileño de Formación Profesional (Imefe), hasta el punto que exigió la devolución a la UE de 1,8 millones de euros, el análisis de los cursos concedidos a empresas privadas, que suponen más del 80% del gasto, arroja peores conclusiones. El equipo auditor pide la anulación y, en su caso, la devolución de todo el gasto cofinanciado por la UE (26,5 millones): 'Las graves deficiencias comprobadas han tenido un carácter sistemático'.

Más información
Cuatro años sin control
Dimite la presidenta del Imefe tras las denuncias de irregularidades de la oposición

- Concursos con tachadura. Los auditores también ven serias deficiencias en los cursos adjudicados bajo el teóricamente sistema más garantista: el concurso. En una misma hoja, el equipo auditor ha leído cómo el mismo técnico, "después de examinar distintas ofertas, selecciona una empresa y posteriormente tacha el nombre de la empresa seleccionada y en el mismo documento que utiliza para la valoración de las ofertas y utilizando los mismos argumentos que había utilizado para seleccionar a la primera empresa, procede a seleccionar a una empresa diferente". Esto se ha comprobado en al menos cuatro cursos. Como muestra de la falta de rigor del sistema de contratación se citan, además, cuatro ejemplos de cursos iniciados antes de ser adjudicados. El estudio también denuncia imposibles: algunos profesores impartían clases distintas a la misma hora y en las mismas aulas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_