España tuvo en 2000 un déficit del 0,6% del PIB, el doble de lo anunciado por el Gobierno
Bruselas certifica las cuentas públicas de 2001 con un saldo negativo del 0,1% del PIB
La Oficina Estadística Comunitaria (Eurostat) ha certificado que las administraciones públicas españolas cerraron el año 2001 con un saldo negativo del 0,1% del PIB, según anunció ayer el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el Congreso. Aunque en principio el Gobierno aseguró que se había logrado un déficit cero, ahora Hacienda señala que el 0,1% "supone un equilibrio presupuestario técnico". La revisión ha sido más amplia en el año 2000. En este caso, Eurostat eleva al 0,6% del PIB el déficit que Montoro situó en el 0,3%.
El CES demanda una memoria que explique el impacto económico de las nuevas tasas, ya que la ley así lo manda. Y señala que la compensación de deudas entre la Administración central y las comunidades autónomas debería hacerse "por consenso político".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.