Defensa bioética
El II Congreso Internacional de Bioética se inauguró ayer en Gijón con una defensa de la investigación con los embriones sobrantes de los tratamientos de reproducción asistida y de la clonación terapéutica. Esa postura fue esgrimida por expertos como el presidente de la Sociedad Internacional de Bioética, Marcelo Palacios, y el Premio Nobel de Medicina, Jean Dusset.
Palacios anunció que volverá a pedir al Gobierno 'una modificación de la Ley de Reproducción Asistida, para que los embriones sobrantes de la fecundación in vitro, antes de destruirlos, puedan utilizarse con fines científicos'.
Dusset se mostró a favor de la clonación terapéutica y contrario a la reproductiva. Dusset aseguró: 'Apoyo la clonación con fines terapéuticos y siempre que se ajuste a la ética'.
Éste calificó de 'escandalosa' la actitud del presidente de EE UU, George Bush, al oponerse a la investigación con células madre embrionarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.