Gobierno y Poder Judicial harán un seguimiento de las sentencias de maltrato
El Gobierno y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) firmaron ayer el convenio de creación del 'Observatorio contra la Violencia Doméstica' para el seguimiento exhaustivo de las sentencias sobre malos tratos, contra los que el Ejecutivo quiere ser 'inflexible'.
El convenio fue firmado por los ministros de Justicia, José María Michavila; Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana y el presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Francisco Hernando.Zaplana señaló que la lucha contra la violencia doméstica, reflejo del extremo más dramático de la concepción patriarcal de las relaciones familiares, es una 'prioridad absoluta del Gobierno'.
Michavila destacó la importancia de sumar esfuerzos y la unanimidad de los vocales del Consejo del Poder Judicial en la creación del observatorio, con el que se pretende 'quebrar la losa que obligaba a soportar en silencio las agresiones'. El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar hoy un paquete de medidas para luchar contra la violencia doméstica.
El presidente del Poder Judicial Francisco Hernando, afirmó que el seguimiento de las sentencias de violencia doméstica se ha encomendado a los vocales Montserrat Comas y Enrique López, y que hasta que la vía de la educación en la igualdad de sexos dé sus frutos, hay que dar una respuesta 'eficaz y contundente' a ese fenómeno.
El portavoz socialista Jesús Caldera, que asistió al acto, dijo que estas medidas son 'positivas pero parciales' y se pronució por una 'ley integral' contra la violencia de género.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.