_
_
_
_
EL TIEMPO | REVISTA DE PRENSA
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

La entrega de Castaño

Los posibles arreglos del jefe paramilitar con la justicia estadounidense pueden tener profundas repercusiones sobre el inmediato futuro nacional.

Además de asombrosos y desconcertantes, el pedido de extradición de Carlos Castaño y la casi inmediata declaración del jefe paramilitar de que se entregará a los Estados Unidos son hechos que bien pueden alterar la agenda del país en los próximos meses. (...) ¿Por qué deciden los Estados Unidos pedir en extradición a la cúpula paramilitar y por qué escogen el viaje de Uribe para anunciarlo? (...) ¿Quiere el jefe paramilitar salvar su pellejo delatando a los capos de los nuevos carteles, o es parte de una jugada de alta política a tres bandas, que combina la narcotizada visión estadounidense del problema colombiano y los motivos que pueda tener el gobierno de Uribe para blindarse frente a los señalamientos que se le han hecho -hasta ahora sin pruebas- de sus relaciones con el paramilitarismo?

(...) Si lo que sigue es el pedido de extradición de la cúpula de las FARC, ¿qué sentido tienen, no se diga la mediación de la ONU, sino alternativas ya de por sí poco factibles como el sometimiento, el diálogo político o una nueva negociación? (...) Con la defección de Castaño, las Autodefensas como proyecto político sufren un golpe de muerte. (...) Habría que preguntarse hasta dónde buena parte de la agenda nacional dependerá de los arreglos a los que pueda llegar la justicia de un Estado extranjero con un personaje que viene del narcotráfico y tiene fama de genocida. (...)

Bogotá, 26 de septiembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_