La Red Ciudades de Cine descarta de momento su ampliación
La Red Ciudades de Cine, constituida el pasado mes de mayo e integrada por Oporto, Biarritz, Salamanca, Santiago de Compostela y San Sebastián, ha recibido ya la solicitud de otras siete ciudades portuguesas, francesas y españolas para integrarse en el proyecto. Pero, de momento, su idea es 'consolidar la red' con los actuales miembros, tras lo cual estudiará su posible ampliación.
Así lo explicó ayer el concejal de Turismo y Empleo del Ayuntamiento de Salamanca, David Prieto, quien, junto a representantes de los consistorios de las otras cuatro ciudades, presentó la nueva red en el Festival de Cine de San Sebastián.
La red, con sede en Salamanca, ha nacido con el objetivo de promocionar las cinco localidades que la componen como platós o localizaciones de películas, anuncios, reportajes. Persigue además impulsar los sectores productivos relacionados con la industria audiovisual y crear una imagen de marca que facilite la economía de escala. En definitiva, pretende hacer de la cultura de la imagen, de lo audiovisual, una herramienta de desarrollo económico y generación de empleo en Santiago, San Sebastián, Salamanca, Biarritz y Oporto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.