50º FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN

La Red Ciudades de Cine descarta de momento su ampliación

La Red Ciudades de Cine, constituida el pasado mes de mayo e integrada por Oporto, Biarritz, Salamanca, Santiago de Compostela y San Sebastián, ha recibido ya la solicitud de otras siete ciudades portuguesas, francesas y españolas para integrarse en el proyecto. Pero, de momento, su idea es 'consolidar la red' con los actuales miembros, tras lo cual estudiará su posible ampliación.

Así lo explicó ayer el concejal de Turismo y Empleo del Ayuntamiento de Salamanca, David Prieto, quien, junto a representantes de los consistorios de las otras cuatro ciudades, presentó la nueva red en el Festival de Cine de San Sebastián.

La red, con sede en Salamanca, ha nacido con el objetivo de promocionar las cinco localidades que la componen como platós o localizaciones de películas, anuncios, reportajes. Persigue además impulsar los sectores productivos relacionados con la industria audiovisual y crear una imagen de marca que facilite la economía de escala. En definitiva, pretende hacer de la cultura de la imagen, de lo audiovisual, una herramienta de desarrollo económico y generación de empleo en Santiago, San Sebastián, Salamanca, Biarritz y Oporto.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS