_
_
_
_
Crítica:Jané Ventura Margalló 2000 | HISTORIAS DEL COMER
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Carácter mediterráneo

La familia Jané Ventura nos vuelve a sorprender con otro vino de reciente aparición en el mercado, el Jané Ventura Margalló 2000.

Si su cabernet sauvignon nos deleitó y con el Ull de Llebre (tempranillo) nos sorprendió viendo las posibilidades, todavía por descubrir, de esta casta del Penedès, su nueva creación a partir del mencionado Ull de Llebre y Merlot, seguro que hace las delicias de los amantes del vino.

Margalló es el nombre de una planta (palmito) propia del litoral mediterráneo, concretamente su hábitat se adapta perfectamente a la dureza de los suelos pobres y rocosos de la zona: Baix Penedès y Garraf. Esta planta refleja perfectamente la personalidad de este vino y del terreno donde nace. Es un vino mediterráneo, concentrado y con mucho carácter, a causa de la dureza del terreno, expresivo, elegante y complejo, debido a buenísimas condiciones climatológicas de la zona y por la poca producción de los viñedos de donde viene. Un vino mediterráneo, autóctono y rústico, siempre estará elaborado básicamente con variedades autóctonas (Ull de Llebre, Garnacha, Sumoll,...), que proviene de viñas jóvenes de Mas Vilella y Finca Els Camps.

Su color rojo cereza intenso y brillante, con ribetes violáceos. Capa alta. Lágrimas persistentes. Aroma complejo y muy elegante. Dominan frutos rojos, violetas, moras y especias, tabaco, cedro, notas minerales... Madera elegante y bien integrada. Muy estructurado y concentrado en boca, muy expresivo, taninos persistentes y maduros, postgusto largo. Necesita un poco de botella para acabarse de pulir. Todo esto lo convierte en un vino moderno y actual.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_