Carácter mediterráneo
La familia Jané Ventura nos vuelve a sorprender con otro vino de reciente aparición en el mercado, el Jané Ventura Margalló 2000.
Si su cabernet sauvignon nos deleitó y con el Ull de Llebre (tempranillo) nos sorprendió viendo las posibilidades, todavía por descubrir, de esta casta del Penedès, su nueva creación a partir del mencionado Ull de Llebre y Merlot, seguro que hace las delicias de los amantes del vino.
Margalló es el nombre de una planta (palmito) propia del litoral mediterráneo, concretamente su hábitat se adapta perfectamente a la dureza de los suelos pobres y rocosos de la zona: Baix Penedès y Garraf. Esta planta refleja perfectamente la personalidad de este vino y del terreno donde nace. Es un vino mediterráneo, concentrado y con mucho carácter, a causa de la dureza del terreno, expresivo, elegante y complejo, debido a buenísimas condiciones climatológicas de la zona y por la poca producción de los viñedos de donde viene. Un vino mediterráneo, autóctono y rústico, siempre estará elaborado básicamente con variedades autóctonas (Ull de Llebre, Garnacha, Sumoll,...), que proviene de viñas jóvenes de Mas Vilella y Finca Els Camps.
Su color rojo cereza intenso y brillante, con ribetes violáceos. Capa alta. Lágrimas persistentes. Aroma complejo y muy elegante. Dominan frutos rojos, violetas, moras y especias, tabaco, cedro, notas minerales... Madera elegante y bien integrada. Muy estructurado y concentrado en boca, muy expresivo, taninos persistentes y maduros, postgusto largo. Necesita un poco de botella para acabarse de pulir. Todo esto lo convierte en un vino moderno y actual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Análisis de ajedrez | Carlsen anula a Niemann
Carlsen recupera con claridad su corona en el Mundial de ajedrez rápido
Trump habla con Putin por teléfono antes de reunirse con Zelenski en Florida. “Creo que estamos listos para un acuerdo”
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- El PP normaliza los pactos con Vox




























































