_
_
_
_

Operación contra Al Qaeda

Tropas del Ejército de Pakistán lanzaron ayer una incursión en la zona tribal del país en busca de miembros de Al Qaeda escondidos en esta región semi-autónoma. Cuatro habitantes del pueblo de Jami Kheil, cercado desde el lunes por las tropas, fueron detenidos. Entre ellos, un guía religioso que supuestamente escondía a los seis militantes de Al Qaeda buscados por el Ejército. A continuación, demolieron su casa. 'Las tropas tienen una lista de personas que pueden estar escondiendo a los sospechosos', informó un funcionario local. 'Sus casas serán asaltadas y registradas una por una y demolidas'.

Un funcionario del Gobierno declaró que los sospechosos permanecían detenidos desde el lunes en un puesto militar cercano a Jami Kheil, pero fueron liberados violentamente por habitantes de la región.

Más información
Las líneas aéreas de EE UU cancelan 3.200 vuelos para el día 11

El líder tribal Malik Dil Nawaz negó que el pueblo escondiese a extranjeros o miembros de Al Qaeda.

La operación no encontró resistencia, pero 700 hombres armados han tomado posiciones en las colinas cercanas y crece la amenaza de un enfrentamiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_