_
_
_
_
_
CUMBRE SOBRE DESARROLLO SOSTENIBLE

El foro social exige reformas del sistema financiero

El Foro Global de la Sociedad Civil, cuya meta es redactar una serie de recomendaciones para la reunión de los jefes de Estado que se celebrará la próxima semana en la cumbre de Johanesburgo, considera que sin reformas económicas no es posible un mundo sostenible. Para erradicar los desequilibrios que existen en el planeta es necesario cambiar los sistemas financieros, erradicar la pobreza y las deudas en varios países, subraya el documento que están redactando.

Hasta ayer las comisiones dedicadas a los asuntos económicos eran las únicas que habían concluido sus recomendaciones tras analizar la pobreza, finanzas, comercio y acceso a los mercados, gobernabilidad y la eliminación de la deuda. El objetivo es hacer un documento final de 21 puntos que ayer no había sido aún concluido.

Más información
Los expertos alertan sobre el efecto del cambio climático en la distribución del agua

El sistema actual 'apoya el statu quo y permite que los países desarrollados y sus corporaciones mantengan su comportamiento socialmente irresponsable', dijo el informe de la comisión que analizó el desarrollo financiero. El grupo criticó el hecho de que la cumbre no aborde el racismo y su relación con la pobreza y propuso que se indique en los resultados finales que el racismo es un impedimento para el desarrollo sostenible.

La comisión de los Sin Tierra ha destacado que son las mujeres, los jóvenes y los pueblos indígenas los más vulnerables por el riesgo de perder sus hogares o tierras. 'Se requieren medidas especiales que respondan a sus derechos a la tierra', dice el documento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_