Un centro de día atenderá a personas con parálisis cerebral en Bilbao el próximo año

La BBK y la Diputación foral de Vizcaya suscribieron ayer un convenio para la creación, en el barrio bilbaíno de Txurdinaga, de un centro de día para personas adultas con parálisis cerebral y grado de afectación grave, que contará con 50 plazas y entrará en funcionamiento a mediados de 2003. Según explicó el titular de Acción Social, Ricardo Ansotegi, el centro estará situado en un local de 860 metros cuadrados en la calle Artazuriña de Txurdinaga, que la BBK, propietaria del inmueble, cederá a Diputación.
La institución foral asumirá los costes de adaptación del local, que se prevé asciendan a un millón de euros, y se responsabilizará de la gestión y mantenimiento del centro. El local contará con diversos servicios y sus usuarios recibirán cuidados diurnos básicos como transporte, alimentación y atención especializada para mejorar su relación con el entorno y sus habilidades sociales.
La asociación Aspace, que agrupa a los familiares de los afectados por parálisis cerebral y gestiona diversos centros en los que atiende a 112 personas, considera que en Vizcaya habría que crear, además, una residencia de 20 plazas. El diputado foral afirmó que se está buscando un lugar adecuado para su construcción, que se espera conseguir para finales de año.
Por otra parte, la BBK ha informado de que más del 65% de los jóvenes vizcaínos que participan en los programas de acceso al primer empleo Gazte Lanbidean ya se encuentran trabajando tras finalizar las prácticas en las empresas. El año pasado tomaron parte en estos programas 1.190 jóvenes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Economía inclusiva o desigualdades
¿Es Trump el problema? El comercio interior europeo se contrae mientras crece fuera de la UE
Los trabajadores mayores de 55 años se quedan atrás en la mejora del mercado laboral
Lo mejor de ‘Hoy en EL PAÍS’ | Tutelas sin juez: la ley que deja a las familias indefensas
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































