El Gobierno iraquí asegura que Abu Nidal se suicidó
El viceprimer ministro iraquí, Tarek Aziz, aseguró anoche que el terrorista palestino Abu Nidal, encontrado muerto la víspera en un apartamento de Bagdad, 'se suicidó'. Aziz añadió que el Gobierno iraquí ofrecerá hoy información con todos los detalles del caso.
Pese a esta primera reacción de Bagdad, la muerte de Abu Nidal sigue envuelta en el misterio. Mientras que el portavoz en Líbano de su organización, Al Fatah-Consejo Revolucionario, aseguraba que 'disfruta de buena salud y continúa con su misión', una fuente palestina ubicada en Bagdad afirmó que el terrorista falleció tras haber recibido una visita del servicio de seguridad interior iraquí. Esta fuente, citada por el diario de Ramala Al Ayyam, explicó que al sentirse amenazado, Abu Nidal se apresuró a coger su pistola. Y a partir de ahí, la fuente planteó una ecuación de segundo grado, cuya solución podría ser que él mismo se suicidara para evitar posibles torturas o bien que fuera tiroteado por los agentes.
Otras informaciones desveladas por la CNN señalaban ayer que Abu Nidal habría llegado a Irak procedente de Irán hace un año. Según la CNN, el terrorista, que había recibido en alguna ocasión encargos del propio Sadam Husein, fue puesto bajo arresto domiciliario tras su entrada en el país.
La agencia Reuters apunta que agentes iraquíes habrían descubierto una presunta conexión entre el terrorista y los grupos de la oposición a Sadam exiliados en Siria y Jordania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.