_
_
_
_

La contratación de temporeros de la fruta en Lleida cae a la mitad

Los datos del Departamento de Trabajo demuestran que este año la contratación de trabajadores temporeros para la recogida de fruta se ha reducido en un 50,8% en lo que va de campaña, por los efectos de las tormentas de pedrisco. Los empresarios ya habían advertido que ni siquiera había oferta de trabajo suficiente para los inmigrantes regularizados. Este año la recogida de fruta ha precisado la contratación de 2.667 trabajadores, frente a los 4.023 que se emplearon en el mismo periodo del año pasado. Pero el número de trabajadores inscritos para participar en la campaña era de 5.340 este año, una cifra superior incluso a la de 2001, que eran 5.153. Este desfase ha motivado que durante el mes de julio más de 3.000 inmigrantes vagasen sin trabajo por la zona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_