Liquidación de la sanidad pública
La política de privatización de la sanidad pública que está llevando a cabo la Generalidad de Ca
taluña, impulsada y animada en este caso por el Gobierno y el partido de Aznar, entra dentro del programa de liquidación por la derecha ultraliberal de las conquistas sociales. Quieren convertir a España en una especie de Estados Unidos, o más bien de Autonomías Desunidas, donde los menos favorecidos sufran las consecuencias. No se puede permitir que estas conquistas, fruto del esfuerzo de todos los españoles durante muchos años, se eliminen por un decreto, o por una ley.
Ahora le toca el turno a los ambulatorios de La Torrassa y Coliblanc, en Hospitalet de Llobregat, cuya gestión la Generalidad pretende traspasar a un consorcio privado, con el fin de ahorrar dinero eliminando prestaciones: personal, recetas, radiografías, etcétera. Conviene que el pueblo, que todo español, sepa la que le viene encima. Y que reaccione contra los políticos que sólo saben aumentar sus propios sueldos y privilegios, en lo cual se ponen todos siempre de acuerdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.