Uruguay decide suspender los bancos hasta el lunes
El Gobierno uruguayo decidió ayer ampliar la suspensión de la actividad bancaria hasta el próximo lunes, lo cual alimentó aún más el temor de los ahorradores respecto a la instauración de un cerrojo financiero similar al corralito que ya rige en Argentina.
El presidente Jorge Batlle ha depositado todas las esperanzas en que la misión enviada a Washington logre destrabar la ayuda internacional. Fuentes cercanas al Gobierno comentaron ayer que el Fondo Monetario Internacional (FMI) había decidido adelantar un préstamo de 700 millones de dólares. Las autoridades del organismo prefirieron la cautela y negaron tales desembolsos.
Mientras tanto, los depositantes se agolparon nuevamente frente a los cajeros automáticos, en busca de los escasos pesos que el sistema les permite retirar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.