El ex líder jornalero niega el fraude en las ayudas al aceite
Juan Antonio Romero Sánchez, antiguo líder jornalero y ex alcalde de Badolatosa (Sevilla), aseguró ayer que 'no ha cometido ningún delito' en el fraude en las ayudas al aceite que le imputa la Fiscalía de Sevilla y mantuvo que su 'único interés fue crear puestos de trabajo' porque todo lo que recibía 'lo invertía al año siguiente'.
La Audiencia de Sevilla abrirá en los próximos meses juicio oral para comprobar si, como asegura la Fiscalía a partir de informes de la Agencia del Aceite de Oliva, las empresas creadas por Juan Antonio Romero falsificaron declaraciones de cultivo durante tres campañas, en las que recibió casi dos millones de euros en subvenciones. La fiscal sostiene que el antiguo dirigente jornalero contó con el concurso de al menos cuatro dueños de almazaras y otros tres socios, para los que pide también penas menores de cárcel y varias multas.
'No me considero culpable de nada, compré aceituna en el árbol y se la vendí a los molineros', se defendió Romero Sánchez, 'para crear trabajo, porque llegué a tener doce cortijos arrendados y cientos de jornaleros trabajando'. 'Un dato equivocado no quiere decir que cometas un fraude', añadió. 'Yo no he robado nunca, porque una aceituna siempre tiene derecho a una subvención'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.