_
_
_
_
_

El ex líder jornalero niega el fraude en las ayudas al aceite

Juan Antonio Romero Sánchez, antiguo líder jornalero y ex alcalde de Badolatosa (Sevilla), aseguró ayer que 'no ha cometido ningún delito' en el fraude en las ayudas al aceite que le imputa la Fiscalía de Sevilla y mantuvo que su 'único interés fue crear puestos de trabajo' porque todo lo que recibía 'lo invertía al año siguiente'.

La Audiencia de Sevilla abrirá en los próximos meses juicio oral para comprobar si, como asegura la Fiscalía a partir de informes de la Agencia del Aceite de Oliva, las empresas creadas por Juan Antonio Romero falsificaron declaraciones de cultivo durante tres campañas, en las que recibió casi dos millones de euros en subvenciones. La fiscal sostiene que el antiguo dirigente jornalero contó con el concurso de al menos cuatro dueños de almazaras y otros tres socios, para los que pide también penas menores de cárcel y varias multas.

'No me considero culpable de nada, compré aceituna en el árbol y se la vendí a los molineros', se defendió Romero Sánchez, 'para crear trabajo, porque llegué a tener doce cortijos arrendados y cientos de jornaleros trabajando'. 'Un dato equivocado no quiere decir que cometas un fraude', añadió. 'Yo no he robado nunca, porque una aceituna siempre tiene derecho a una subvención'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_