La presidencia de la UE exige a Rabat la "retirada inmediata" de la isla Perejil
Marruecos considera 'desproporcionada' la reacción de la Unión y de España
La UE ha dado un nuevo paso en su presión ante Marruecos por la ocupación armada de la isla Perejil. En un contundente comunicado de la actual presidencia de la Unión, que corresponde al Gobierno danés, la UE adjudica toda la responsabilidad del incidente a Marruecos, expresa su "total solidaridad con España" y exige a Rabat "que retire inmediatamente sus tropas". La UE espera la respuesta marroquí. Rabat se pronunció ayer sobre la crisis por boca de su ministro de Exteriores, Mohamed Benaissa, quien calificó de "desproporcionada" la reacción de la UE y de España y propuso un diálogo sobre "varios problemas pendientes, incluida la isla de Leila [Perejil]". Benaissa ampliará hoy estas declaraciones en una rueda de prensa.
Los Quince podrían plantearse dejar en suspenso el Acuerdo de Asociación
Benaissa ha convocado hoy al mediodía a los delegados de las agencias internacionales de prensa acreditados en Marruecos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.