_
_
_
_
Crítica:LA CATA | Historias del comer | Rosado Bolandín 2001
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Comenzar a los 50

Aprender a andar cuando se nace resulta fácil y natural; sin embargo, cuando somos adultos, aprender a patinar o andar en bicicleta siempre es más costoso. Este es un ejemplo que sirve para entender qué le ocurre a Cooperativa Nuestra Señora del Rosario, una bodega que desde su nacimiento, hace ya medio siglo, se ha caracterizado por elaborar vinos y vender sus mostos a las grandes bodegas navarras. En el camino que ahoraq inicia, el primer paso consiste en embotellar y buscar un mercado que aprecie y pague por sus caldos.

Cuentan con 380 hectáreas de viñedo, que se reparte entre la variedades típicas de Navarra, como son la tempranillo y la garnacha, y las foráneas merlot y cabernet sauvignon. En estos primeros pasos, sus elaboraciones se comercializan bajo tres referencias diferentes. Un Bolandín tinto joven elaborado con tempranillo cargado de fruta, fácil y agradable de tomar, para pasar a un Bolandín tinto de media crianza, donde la tempranillo se encuentra en perfecta armonía con la merlot. Resulta un vino de capa media, ligero en boca pero profundo y muy apetecible en su degustación. La botella de este media crianza se sella con un corcho de silicona, lo que es digno de elogio por lo que supone de romper moldes en el asunto de corcho y botella, que tanta polémica provoca en las bodegas.

Su gama de vinos se cierra, por el momento, con un típico Rosado de Navarra elaborado con garnacha al 100%. Es un vino de color rosa salmón, limpio y brillante, donde sus aromas de fruta fresca consiguen un paladar refrescante, ideal para estos días de verano y perfecto acompañante de la conversación frente a la barra de un bar.

- Bodega Cooperativa Nuestra Señora del Rosario. Ablitas (Navarra). Teléfono 948 813305.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_